****** 7º Certamen Nacional de Videoclips

Ya se está preparando la 24º Semana de Cine de Medina del Campo y con ella el 7º Certamen Nacional de Videoclips.

Como llevo todo el año viendo un montón de vídeos que me han encantado y que se que tendrían muchas posibilidades de ganar, os dejo las bases del concurso aquí. Si queréis que os las pase y con ellas, la ficha de inscripción, por favor, mandadme un e-mail a: anita.musique@gmail.com y os lo enviaré.

Información general

La Semana de Cine de Medina del Campo pone en marcha su 7º Certamen de Videoclips. El certamen, dirigido a realizadores/productoras de videoclips y compañías discográficas, consta de una única Sección Oficial a Concurso.

Condiciones de participación:

  • El videoclip deberá haber sido solicitado o creado para un grupo o solista español. También podrán participar videoclips de discográficas de grupos extranjeros con sede social en España, o en su defecto, realizados por una productora/realizador española y con equipo español.

  • La duración no excederá de 6 minutos.
  • Se podrán presentar al Certamen videoclips producidos con posterioridad al 1 de Enero de 2010, que no hayan sido inscritos en las anteriores ediciones.
  • El formato original de grabación será libre.

Inscripciones:

  • Para su selección deberán enviar una copia en DVD a la organización del festival, junto con la ficha de inscripción debidamente rellenada y adjuntando dos fotografías del videoclip en formato digital. Es importante que nos llegue el videoclip en DVD con objeto de poder proyectarles todos al comité de selección en igualdad de formatos.
  • El material deberá estar en poder del festival antes de las 14:00 del 28 de enero de 2011
  • La dirección de envío será:

24ª Semana de Cine de Medina del Campo

Lolita Peliculitas Artes Visuales, SL

Avd. Mediterráneo nº 52, 7 B

28007 – Madrid

  • Los gastos de envío correrán a cargo del concursante.
  • Las obras presentadas quedarán en poder de la organización y podrán ser utilizadas por el festival para su promoción.
  • Cada concursante podrá presentar el número de obras que desee.
  • La inscripción lleva implícita la aceptación de las presentes bases de participación.

Selección:

  • La organización del festival designará las personas del mundo cinematográfico, musical y cultural que llevarán a cabo la selección de los finalistas.
  • Las decisiones del comité de selección son inapelables.
  • Las obras deberán presentarse en buen estado, y debidamente identificadas con el título, grupo/artista, realizador/productora, discográfica y duración.

Visualización de los videoclips:

Los videoclips seleccionados se podrán ver en la página Web oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo. Estarán disponibles para su visionado unos días antes de comenzar la Semana de Cine.

Votaciones:

Mediante voto formalizado en la página Web de la Semana de Cine de Medina del Campo. Cualquier usuario de Internet registrado mediante su e-mail podrá votar, aunque habrá un límite de 5 votos por cada usuario registrado y sólo podrá votarse una vez a cada videoclip.

No obstante, las condiciones para la votación podrán consultarse en la propia página Web cuando se abra el periodo de votación, planificado para el día 28 de febrero. Dicho periodo terminará el día 22 de marzo a las 24 horas.

Premios:

Se establecen 2 premios:

Premio del Jurado, dotado con 1.000 € y Roel

Será otorgado por un jurado compuesto por personalidades del mundo cinematográfico, musical y cultural.

Premio del Público, dotado con 600 € y Roel

Será otorgado por votación del público visitante de la página Web de la Semana de Cine de Medina del Campo.

Serán beneficiarios de los mismos quienes ostenten los derechos del videoclip, siendo uno de los requisitos principales la asistencia del ganador a la entrega del premio.

Los premios serán entregados durante la ceremonia de clausura del festival el día 26 de marzo de 2011.

Todos los premios están sujetos a las retenciones que determine la ley vigente.

La incorporación de cualquier otro premio que no figure en las presentes bases, será oportunamente anunciado por las vías de comunicación del Festival (Web, nota de prensa, etc.)

Nota: La Semana de Cine de Medina del Campo tiene previsto dentro del Certamen de Videoclips dar difusión a los grupos emergentes del panorama español cuyo videoclip haya sido seleccionado. Para ello, se ha previsto la realización de una serie de conciertos dentro de la Semana de Cine. Los grupos interesados en participar dentro de estos conciertos podrán enviar sus condiciones. Se darán todas las facilidades mínimas necesarias para que aquellos grupos que deseen difusión y promoción puedan realizar un concierto en Medina del Campo durante el Festival.

Os recuerdo que si alguno quiere que le envíe la ficha de inscripción, debéis mandarme un correo a anita.musique@gmail.com y os enviaré las bases junto a la ficha de inscripción.

Muchas gracias a Irene Allende por toda la información :)

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos