23.06.2020
0 1

ALEJANDRO SERRANO PUBLICA ‘NO TENGO UN PLAN’, SU NUEVO EP

‘No tengo un plan’ ya está disponible en todas las plataformas digitales

Para contar la historia de este EP hay que remontarse a ‘¿Hay Alguien Ahí?’, su primer disco, que se publicó en octubre de 2019, pero en realidad llevaba terminado desde hacía un año. Retrasó la salida del disco por el nacimiento de su primer hijo y cuando empezó a ensayar con la banda, también se habían gestado nuevas canciones: las que ahora se componen este nuevo trabajo titulado ‘No tengo un plan’.

 

Estas cuatro canciones se montaron en el local de ensayo, con la banda y pensadas para el directo. Con ellas, Alejandro pretende enseñar el sonido del grupo buscando que las canciones suenen como en el local de ensayo, que transmitan la energía y la frescura de lo que está vivo, con la presión de hacer la toma buena. Canciones honestas que hablan de emociones profundas: la alegría y la felicidad en‘Mateo’ y‘Debe ser eso que llaman felicidad’. La ira, el ego y la envidia en ‘El Adversario’ y el miedo la incertidumbre en ‘No tengo un plan’.

 

‘No tengo un plan’ se ha convertido en un leitmotiv para Alejandro. La sensación de no encajar, de no tener la vida prevista y calculada. La llegada de verdaderas responsabilidades vitales, contrastado con lo claro que parece tenerlo todo el mundo en esa pose vacía de las redes sociales le ha llevado a titular este pequeño EP de esta manera. Los referentes son diversos y eclécticos, como buen amante de la música que es: Van Morrison, Eels, Rufus Wainwrigth, John Mayer, Beatles, Antonio Vega, Egon Soda, Señor Mostaza… son nombres que podrían acercarnos al mundo sonoro de este EP.

 

En ‘No tengo un plan’ se rodea de grandes músicos a los que admira y que además son sus amigos: Rubén García (director musical de Malú) a los teclados, productor de su anterior disco junto a Martín García (Aurora & the Betrayers) y quien además ha mezclando ambos trabajos. Lo considera su mano derecha dentro del proyecto; Jaime Gutiérrez a la batería, con quien compartía escenario en No Reply desde que tenían 15 años; François Legoffic (Manuel Carrasco, entre otros) es el guitarrista idóneo para entender el mundo de la armonía más sofisticada que suele estar presente en sus canciones; Javier Geras (Anaut, Vinila Von Bismark, Muchachito…) como bajista, siempre toca para la canción, sobrado de concepto y de técnica a partes iguales; David Carrasco (director musical de Manuel Carrasco), al saxo barítono y teclas, con quien comparte sección de vientos en un montón de giras y grabaciones.

 

Las cuatro canciones que componen ‘No tengo un plan’ son sólo las primeras de algo más grande que verá la luz más adelante aunque para ello aún queda tiempo y no hay fecha definida: no hay un plan.

Please follow and like us: