Alis – Concierto en Madrid

El músico jienense, Pachi García es Alis y nos presenta su nuevo trabajo, ‘Material de disección’ (BMG) en Madrid el hoy jueves 30 de junio en la sala Orange Café.

No eres precisamente nuevo en esto de la música… Desde los 14 años si no me equivoco llevas rondando estudios de grabación, ¿cómo ves el panorama musical actual? ¿Eres optimista?
Ahora hay muchos mas sitios donde tocar y medios mas accesibles para grabar y producir,pero a el final de la industria del disco forzada por el pirateo masivo que consumimos en este país, hay que añadirle la situacion actual, en la actualidad la cosa esta complicada…. Hay muchísimo talento,hay que seguir luchando.

Tienes cuatro álbumes a tu espalda y seguro que muchas experiencias especiales, ¿qué es lo que más te ha marcado de lo que has podido hacer estos años?
Lo que mas me ha marcado es el cariño del público y como en muchos sitios conocen y canta las canciones de principio a fin, he tenido la oportunidad de tocar en sitios impresionantes… Desde aquí quiero agradecer a todos los que han hecho posible todo esto.

Hablan de ‘Material de disección’ como “un striptease emocional”, como si ya has enseñado todo lo que tenías que enseñar. ¿Es así o te has dejado algo guardado?
Me quedan muchas cosas que enseñar, que componer, que producir y que contar… Espero poder seguir haciéndolo en los siguientes capítulos.

Algunos quizá no lo saben (yo no lo sabía) pero durante un tiempo, Chino de Supersubmarina estaba en Alis al teclado… Ahora los dos tenéis proyectos diferentes, pero ¿seguís colaborando en algo?
Así fue, tocamos juntos en la gira de ‘Minimo’, Jose es un gran musico y un chaval con mucho talento, él y sus compis tienen la energía y la edad de comerse el mundo y es lo que tienen que hacer… Si tenemos que trabajar juntos en algún proyecto o no, el tiempo lo dirá.

¿Cómo es un concierto de Alis?
Trato de avanzar en cada directo y de no repetirme, ahora somos trío, lo que quiere decir que toco eléctrica todo el rato y las canciones más acústicas toman otra dimensión, seguimos conservando las videoproyecciones que nos acompañan desde principio de la gira “Material de disección” aunque ya hayas estado en uno de los conciertos, el siguiente sera vibrante y diferente, te lo aseguro.

¿Qué planes tienes para este verano? ¿Tienes fechas de conciertos…?
Seguimos tocando 3 ó 4 veces por mes, hoy en Madrid (Sala Orange), luego en La Carolina con Supersubmarina… También estaremos en Malaga, Galicia y donde nos llamen.

Hoy jueves 30 de junio
ALIS en Madrid
Sala Orange (Serrano Jover, 5)
21, 30
Entradas: 9 euros anticipada / 12 euros taquilla

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos