Cyan: Nuevo videoclip ‘Philippe Petit’

Consiguen emocionar con cada cosa que hacen… No se si es lo que más me gusta de Cyan pero sin duda, es una de las cosas que más me llaman la atención y es que cada una de sus canciones tiene una historia totalmente diferente, abordan temas muy comunes, temas del día a día de una forma que nunca has visto a otro grupo hacerlo. No se conforman con historias normales, van más allá y con sus canciones me pasa algo muy extraño y es… que aprendo. Cyan me enseñan lecciones de la vida con cada canción que publican. Y eso creo que es lo que me hace querer siempre más y más de ellos. Dicen que cuando dejas de aprender, empiezas a morir lentamente, pues gracias a ellos cada día me siento un poquito más inmortal.
Philippe Petit‘ es el nuevo single de su álbum ‘Delapso‘ y cuenta la historia de un funambulista francés que un día leyó sobre el World Trade Center de Nueva York (incluso antes de que estuviera construido) y estas dos Torres Gemelas le causaron tanta curiosidad que el hecho de pasar de una de ellas a la otra como lo que era, un funambulista,  fue convirtiéndose en una obsesión en su vida.
Finalmente, después de mucha preparación y de engañar a guardias y demás personal, con identificaciones falsas, Philippe Petit lo hizo y aunque fue detenido por su locura, finalmente se convirtió su acto se vio más como la hazaña de un héroe que luego a dado pie a un cuento para niños: ‘El hombre que caminó entre las Torres‘ y también para un corto.
Hoy en día su imagen caminando de una torre a la otra es un símbolo de la tragedia del 11-S que incluso sirvió para ilustrar la portada del New Yorker en el quinto aniversario del atentado que conmocionó al mundo entero. 
Cyan también han hecho su particular homenaje a este artista de las alturas y al concepto que cada persona tiene del ARTE.
Los de Barcelona anunciaban además que estarán en Madrid en la Sala Caracol el 22 de noviembre y que las entradas ya están a la venta. Os aconsejo que no os perdáis el directo del que para mi es uno de los mejores grupos españoles de los últimos años. 

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos