"Decirte que me ha encantado es poco"

¿Cuántos de vosotros escuchasteis en su día (hace 7 años) una y mil veces ‘Llevo tu voz‘ ? Quizá yo la escuché demasiadas… Y ya sabéis qué pasa cuando escuchas una canción en todas partes, que al final a veces no te paras a prestarle la atención que realmente merece. Y como otras veces me ha pasado, mi error fue no adentrarme más en La Sonrisa de Julia, en sus letras, su magnetismo y su música. Después de su disco ‘Caminos diferentes‘, llegó ‘Volver a empezar‘ y más tarde ‘Bipolar‘… Pero ha tenido que llegar su último disco ‘El hombre que olvidó su nombre‘ para decir: ¿Cómo he dejado escapar 7 años de conciertos que hubieran sido inolvidables?

Hace unos meses alguien me contagió con la ilusión de un nuevo disco de ellos, a esa personita que no estaba en su mejor momento precisamente, la ilusión de tener pronto nuevo álbum de La Sonrisa de Julia era algo que le ayudaba a pasar los días un poco mejor. Y no exagero, yo lo veía.

¿Qué pasó cuando me paré un segundo a escucharlos? Que me enamoré una vez más de la música. Y esta vez fue por ellos.

¿Qué puedo decir de ‘El hombre que olvidó su nombre‘? Pues que se ha convertido en uno de mis imprescindibles para siempre… Pero resulta que también lo han hecho ‘Bipolar’ y ‘Volver a empezar’ (y seguro que el día que encuentre ‘Caminos diferentes’ también lo será).

Esta semana, para mi ha estado marcada por La Sonrisa de Julia por su visita a Herzio (muy pronto tendremos el vídeo de su visita…) y sobre todo por su concierto en la Joy Eslava el pasado miércoles (una fecha que no podíamos tener más marcada en el calendario esa personita especial y yo).

Es increíble hasta qué punto pueden llegar a transmitir en directo… Y además estaba totalmente equivocada, me esperaba un concierto más tranquilo (si me preguntáis hace unos años, me hubiera imaginado un concierto incluso un poco aburrido) y nada más allá de la realidad. Quiero repetir ya.

En directo me quedé con dos canciones ‘Hay alguien más ahí‘ y ‘Euforia‘… Me parecieron brutales, pero además ‘Euforia’ tiene la misma capacidad de enganche de ‘Puedo‘. Llega un momento que quieres escucharla una vez tras otra, tras otra, tras otra… ‘Luces de Neón‘ me emocionó muchísimo, pero escuchar ‘El instante’… uf. Solo de pensarlo me estoy emocionando otra vez.
¿El subidón de la noche? ‘Loco‘ en eléctrico. ¡Qué bonita es en acústico! Pero desde esta semana, en eléctrico tendrá un sentido más especial si cabe.


Tengo que dar las gracias a Pipi (esa personita especial) por abrirme los ojos varias veces en mi mar de grupos de música, porque a veces paso por alto cosas que terminan convirtiéndose en un cúmulo de emoción, ilusión y sentimiento descomunal.

Y también que agradecer a Raúl y Marcos de La Sonrisa de Julia porque para transmitir tanto encima de un escenario, hay que ser de verdad. Y vosotros lo sois. GRACIAS.

5 Responses to “"Decirte que me ha encantado es poco"”

  1. Lus

    Dios! Creo que me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con respecto a La Sonrisa de Julia, creo que no pasa un solo día que no escuche una canción de ellos.

    Responder
  2. Maeva

    Me encantaría verlos!!! yo no soy super fan, pero me gustan bastante, tienen una magia especial,que transmite buen rollo y mucha energía positiva, así que me imagino que en directo son una pasada.

    Besos!!

    Responder
  3. gente

    La Sonrisa de Julia son increibles… Cada disco que sacan es un tesoro, y con “El hombre que olvidó su nombre” se han superado…

    No pude ir a la Joy, pero los vi en Diciembre, en Clamores, y fue un concierto increible… Y también tengo muchas ganas de repetir! :)

    Responder

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos