****** DeSPiSTaoS de principio a fin

Parece que fue ayer cuando conocí gracias a unas amigas a un chico con unas greñas tremendas y siempre con su cachi de kalimocho o cerveza y una sonrisa en la cara…
Me pareció un tío genial… Divertido, gracioso… Me reí mucho con él en lo que duró aquel festival en Alcoy en el 2003. Sabía que tenía un grupo de música, porque dos valencianitas me lo comentaron… El grupo se llamaba: Despistaos (y no Despistados, que no me quedaba claro de primeras). Tenían un disco, el cuál, con lo poco curiosa que soy yo para la música (ya os imagináis), no tardé en escuchar y más tarde, lo compré sin dudar…
El disco la verdad es que me enganchó, me gustó un montón… Sobre todo a base de escucharlo… pero no pude ir a ningún concierto por aquel entonces…


Pero enseguida, al año siguiente en 2004, apareció otro disco… Con este ya no me perdí ni los conciertos de presentación. La primera vez que vi a ese chico al que conocí en aquel festival de verano encima del escenario, se había cortado el pelo y estaba bastante irreconocible, pero con la misma sonrisa y el mismo buen rollo que un año atrás. Ese día que los ví en directo por primera vez en Valladolid, conocí al nuevo Dani Marco sin greñas y a sus compañeros de equipo: Isma y More.
El disco era tan diferente al anterior… A mi me gustó más, a otros no tanto, los acusaron de volverse comerciales (como si eso fuera un insulto, cosa que no entendí nunca). El caso es que ahí estaban para pegar fuerte… Despistaos con su “¿Y a tí qué te importa?”… ¿Os acordáis de aquel single: “Ruido”? ¿y de “Estoy aquí”?

Después vino “Lejos”, ¡a medida que aquel chico se iba cortando más el pelo, a mi más me gustaba el grupo…!
“Lejos”, un discazo para mí, pero que pasó sin pena ni gloria para otros muchos. Pero estoy segura de que pasó desapercibido porque no llegó a los oídos de todos los que tenían que llegar… Porque era un discazo… Aquí nos presentaron a Krespo como componente oficial del grupo, un gran tío…
Este disco tenía un tema que fue muy especial para mí porque fui testigo de parte de esa inspiración de Dani… Aquella canción se titulaba “Jugando a las tinieblas”… Y hoy en día me sigue haciendo ilusión escuchar eso de “Una sonrisa triste y contagiosa, un chiste, que no me deja planchar la oreja…” El primer single de este disco fue 137 horas, que me pareció uno de los mejores primeros singles que han tenido, la verdad. Aunque a pesar de haber escuchado esa canción 1000 veces, recuerdo perfectamente que tras escucharla por primera vez en una furgoneta desde Córdoba a Madrid, se la escuché cantar a una voz venezolana que hoy me tiene enamorada que no se podía quitar aquella canción de la cabeza…

Y llegó su niño… “Vivir al Revés” se convirtió en un regalo… Alguien me dijo sobre este disco que era la última oportunidad que tenía, sino significaría que la música no era su camino… Y ahí tuvo su respuesta… Un auténtico exitazo… “Cada dos minutos” fue un hit en todas las radios, les sirvió para darse a conocer por si aún había alguien que no los conociera… Y así llegó su single de “Física o Química”, que incluyeron en su recopilatorio “Lo que hemos vivido”… Despistaos tuvieron el reconocimiento que merecían por fin… Con este disco nos presentaron a otro gran tío: Iñigo Iribarne, que entró a formar parte del grupo cuando ya se habían hecho las fotos de promoción (por eso que no salga en la portada, todo hay que decirlo…)
Aquí os pongo la versión lenta de “Física o Química” cantada junto a esa voz venezolana de la que hablaba antes: Georgina.

Y ahora llega “GRACIAS”, el nuevo single de Despistaos. Y ya tenemos el vídeo…
Es como si hubieran querido seguir en la línea de “Cada dos minutos” porque la cosa salió muy bien. Tengo ganas de escuchar el disco entero… El primer single me ha gustado mucho. Es una buena canción, muy bonita, pegadiza y que gustará, estoy segura… Y ahora a ver qué nos espera el resto del disco…

A mí sólo me queda dar las GRACIAS a ese chico del pelo largo que conocí en el Mediatic Festival por haberme metido en el mundo de Despistaos y haber podido contar lo que ha sido para mí desde el primero al último de sus discos… Y GRACIAS a More, Isma, Kres y super Iñi. Sois enormes.
Mucha suerte con este nuevo proyecto…
¡SUERTE!

3 Responses to “****** DeSPiSTaoS de principio a fin”

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos