El Mentón de Fogarty

En este caso me da igual ser objetiva o no, porque siéndolo o no, he de decir, que “Venimos subidos en norias” me parece un discazo… Letras que no te dejan indiferentes, historias nada convencionales detrás de esas letras… (el paso del tiempo, amistad, drogas, nostalgia, bulimia, positivismo, denuncia social… y por supuesto, siempre hay hueco para el amor y desamor)…

Un sonido mucho más real, más de directo, más auténtico… más Mentón.


El disco tiene un título que se corresponde con esos temas que toca, con esa realidad… “Venimos subidos en norias” es algo que todos tenemos que tener en cuenta para poder seguir… Porque tan pronto estamos abajo, como estamos arriba… Y siempre hay que pensar que todo es pasajero… No hacemos más que subir y bajar… E incluso a veces para darnos cuenta de que estamos arriba, tenemos que bajar. La canción que da nombre al disco es esa canción que aparece en los créditos de una grandísima película para poner la guinda al pastel a un final increíble… Esa canción que hace que te quedes a ver todos los créditos hasta que entran a echar al último que se ha quedado dormido en la sala. Os aconsejo que cerréis los ojos al escucharla y que la pongáis a un volumen que sólo os permita escuchar esa canción… Yo la escucho así y no hay vez que no me emocione…
“Cuando éramos los Reyes de los bares”, una canción con la que cualquiera puede sentirse identificado. Una canción que todos podemos escuchar y poner a nuestros amigos en su tablón del facebook o el tuenti y decirle: Ey… Me ha recordado a nosotros… ;)
“La mano que maneja el cotarro”… Para bailar y para decir a todo el mundo que se cree superior… que les den por culo directamente. Una canción que hemos podido ver que en directo tiene una fuerza brutal, pero además, si tengo que elegir un momento del disco, unos segundos… Elijo el segundo estribillo de esta canción… Porque me ha encantado cómo ha quedado ese corte… :)
“Todo está cambiando tanto a mi alrededor”… ¿Quién la vota para segundo single? jijiji ;) “Con calcetines no se hace el amor” es quizá una de las frases más recurridas de este disco… ¿O no es verdad?
“No puedo dormir”… Super single y super vídeo… Me encanta y ha sido una gran elección. ¿Qué más puedo decir?
“Vamos a bailar”… La tenemos escuchada y super escuchada… Una historia preciosa, que te llega, que te hace bailar, que te hace sonreir, cantar… Lo que pasa con esta canción es que es un puto flechazo… :)
“Tú y yo”… es tan mítica. Me hace mucha ilusión que esté en este disco, porque es como recuperar un éxito del pasado y sin embargo nunca ha estado en ningún disco :)
Lo que me ha pasado con “Como antes” no tiene explicación… No es mi favorita, pero llevo unos días dándole al “repeat” cada vez que la escucho… No se si es la letra que me encanta o es la música que me ha enganchado, pero tiene algo y no me cansa…
“Proyecto de otoño”… Ya la había escuchado antes y fue mi favorita durante muuuuuuuucho tiempo… Me pasa algo parecido a “Tú y yo” y es que estoy super feliz de que esta pedazo de canción esté en este álbum porque la considero tan tan tan mía como a él.
“Los restos de este amor”… Gran estribillo y gran segunda estrofa ;) jijiji… Sobre la primera ya sabéis lo que opino…
Grande la letra de “Todo el mundo”… Me gusta mucho más la letra que la música… Todo hay que decirlo.
Y “Nosotros dos”… Una joyita que mantenía en secreto… una historia tan real como triste… Pero como todo llega, todo pasa… Lo mejor de esa historia es que dejó una de las canciones más bonitas del disco.

Increíbles todos los arreglos, todas las incorporaciones de otros instrumentos… Un disco muy currado… Y del que no puedo decir nada malo, porque ahora sí, estoy siendo subjetiva. Pero lo siento, adoro a estos chicos y sobre todo, adoro su música.


Subiremos esa noria hasta arriba y la mantendremos bien alta aunque sea con grúas.

 

2 Responses to “El Mentón de Fogarty”

  1. lomasnuevo

    ¡¡Ya puedes escuchar íntegra la entrevista con El mentón de Fogarty en Radio Donosti el pasado 30 de septiembre!!

    En breve, las fotos.

    ¡Saludos!

    Responder

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos