23.06.2020
0 1

‘ESPANTAPÁJAROS’, EL DEBUT DE BRUNA

‘Espantapájaros’ ya está disponible en las plataformas digitales

BRUNA es un proyecto que aunque suene nuevo, ya tiene mucho que contar. Son casi dos años de horas y horas en el local de ensayo, sin prisa, con las ganas de hacer las cosas bien y de tomar las mejores decisiones, algo que no es fácil en una banda de seis músicos experimentados, con mucha carretera a sus espaldas y muchas ganas de seguir recorriendo kilómetros. Juntos, esta vez.

 

César Pop (Leiva, Quique González…) a los teclados y coros, Chapo González (M-Clan, Tarque…) al bajo y coros, Coki Giménez (Dani Martín, Tarque, Fito & Fitipaldis…) a la batería, Mara Rubio (La Sonrisa de Julia, Destino48) a la guitarra y coros, Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro…) al Hammond, Rhodes y coros y la increíble e inconfundible voz de Nadia Álvarez son las cabezas pensantes que están detrás de BRUNA, un cúmulo de talento difícil de contener. Quizá por eso, en los últimos meses, los acontecimientos se han ido acelerando y han decidido sacar a la luz su primera canción: ‘Espantapájaros’, producida por Iván González (Chapo) y BRUNA. El arte de la portada es de Rebeca Losada y el lyric vídeo es de Alex Vallejo.

Ya no hay vuelta atrás, con esta canción empieza una nueva historia de la que iremos pasando páginas en los próximos meses con las nuevas canciones en las que Bruna no han dejado de trabajar en todo este tiempo.

 

Molaría montar alguna movida juntos, ¿verdad? Así empieza una conversación mil veces repetida entre colegas de profesión, generalmente al calor de unos tragos. Se le pone nombre al proyecto, se completa la formación ideal, y se habla del estilo o del estilismo, las normas de funcionamiento, los lugares en los que se va a tocar, los viajes juntos, y lo increíble que va a ser todo. Es una versión particular del “¿qué harías si te tocase la lotería?” Y en realidad es casi lo mismo, porque el noventa y nueve por ciento de las bandas que se forman en las barras de los bares acaban disueltas en el fondo de las copas. A nosotros nos ha tocado el premio, porque BRUNA forma, a día de hoy, parte de ese afortunado uno por ciento restante.

No somos más que un grupo de amigos que cree en la música, en el trabajo en equipo, y en el sueño de construir entre todos algo que sea mayor que la suma de sus partes. No es poca cosa. Quizá luego el tiempo se encargue de ir matizando ese sueño con sus realidades cotidianas, pero por mucho que la vida moderna se ponga tozuda con sus urgencias y su pragmatismo, a nosotros nunca nos importará empezar un ensayo una hora más tarde de lo previsto para tomarnos unas cervezas y hablar de nuestras vidas, porque para nosotros eso también es música. Divertirnos para divertir. Conmovernos para conmover. Decidir entre todos aunque lleve tiempo, y dejarnos llevar los unos por los otros aunque el resultado no se parezca a lo que ninguno tenía al principio en la cabeza. Así lo entendemos, y esa queremos que sea nuestra pauta.

 

Hace tres meses teníamos cuidadosamente pensada una secuencia de acciones que pasaba por grabar unas canciones en estudio e ir sacándolas poco a poco para darnos a conocer, con el objetivo de promocionar nuestro primer concierto, que teníamos previsto para el próximo otoño. Cuando nuestros planes – como los de todo el mundo – se desbarataron y nos tuvimos que encerrar en casa, empezamos a maquetar las canciones a distancia para, al menos, no perder comba. El resultado fue mejor de lo que esperábamos, y como hemos aprendido que esta nueva normalidad a la que aspiramos todos no entiende de previsiones, hemos elegido una de esas grabaciones para presentarnos hoy ante quien nos quiera escuchar, con la promesa de que estrenaremos nuestro proyecto sobre las tablas en cuanto sea posible.

 

Somos BRUNA.

 

Please follow and like us: