Un pedacito de Nueva Orleans llega a Madrid con Royal Southern Brotherhood

unnamed-3

“Si amas la música, amarás Nueva Orleans”. Esto me lo dijeron hace unos meses, antes de verano, pero no eres consciente de ello hasta que llegas a esa apasionante ciudad y respiras el más puro amor a la música. Música en mayúsculas. Música sin segundas intenciones. Música sin querer demostrar nada más que eso. MÚSICA.

Por eso, que un pedacito de Nueva Orleans venga a Madrid esta noche es un motivo de absoluta felicidad. Pero no es un pedacito cualquiera, ya que la sala Clamores hoy se llenará de grandes músicos del sur de Estados Unidos, todos ellos bajo el nombre de Royal Southern Brotherhood, una “súper banda” liderada por Cyril Neville, ex-miembro de The Meters, Galactic, The Neville Brothers y quien ha compartido escenario con nombres como The Rolling Stone y Bob Dylan. También ha co-escrito canciones como Bono de U2 o Daniel Lanois). Y hay que destacar de él, que es un firme defensor de los derechos de los músicos desfavorecidos de Nueva Orleans. Después de haber estado allí y ver todo lo que esa ciudad ha sufrido (aunque haya sido casi con la mirada de un turista, que tan poco significa allí) , creo que es de admirar cualquier símbolo de solidaridad con ella, especialmente si es para conservar ese espíritu musical que la hace estar tan llena de vida.

El guitarrista Tyrone Vaughan (ganador de un Grammy, junto a su padre Jimmie Vaughan) y el también guitarrista Bart Walker  (ganador del premio “Best Guitarist” en el International Blues Challenge de Memphis) acompañan a Neville en este súper grupo en el que se fusionan diferentes estilos como es el blues, el funk, rock o soul.

Esta noche estarán en la sala Clamores y aún llegas a tiempo de comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos