Fin de gira de Los Pedales

Después de un año de conciertos, Los Pedales despiden esta gira en la Sala Sol el viernes 27 (mañana) para ponerse a preparar el nuevo álbum. En Herzio regalamos un par de entradas dobles para verlos y celebrarlo con ellos. ¿Las quieres? Haz click AQUÍ. Os dejo con la entrevista que me concedieron hace un par de días…


Estáis a punto de terminar la gira de presentación de ‘Nuevo mundo’. La pregunta es obligada: ¿Qué balance hacéis de estos meses?
Positivo. Hemos hecho un total de 60 bolos durante un año, así que para ser un primer disco, está de puta madre. Además hemos aprendido mucho, hemos cogido tablas… Y en cuestión de público ha habido de todo: sitios dónde ha habido menos público, donde ha habido más pero en general la respuesta ha sido buen.

¿Tenéis algún momento que vayáis a recordar especialmente como el “momentazo del año”?
Ha habido varios. Por ejemplo siempre que venimos a Madrid es especial. Recordamos especialente los conciertos del Costello y Fotomatón y también recordamos con mucho cariño el de Santiago. Se juntó un poco todo, el público estuvo bien, nosotros lo hicimos mejor que nunca…

¿Cómo se lleva esto de trabajar los dos hermanos juntos, iros de gira juntos, todo juntos…?
Cuando hay un objetivo común y ganas, no hay ningún problema para tirar hacia delante. Lo hemos tenido claro desde el principio.

Durante la gira, ¿habéis estado componiendo para preparar el segundo disco o será ahora cuando os metáis de lleno en faena?
Hay canciones compuestas de cuando terminamos el disco anterior. No es que tengamos fases de composición, hay veces que compones más, menos… Pero realmente siempre estamos en ello. De hecho cuando acabemos la gira vamos a empezar a pre-producir porque la composición está bastante avanzada. Nos quedan cosas por hacer, pero lo tenemos casi listo.

Por lo que tengo entendido, quereís que el proceso de grabacíon sea más ágil que el anterior…
Sí porque el otro tardamos año y medio así que imagínate… A fines de semana pero acabó cansando bastante. Y creemos que eso se nota en el resultado del disco. En el próximo queremos que en 10-15 días esté grabado, claro está, con un trabajo anterior bastante grande. La otra vez lo hicimos todo junto.

¿Tenéis la idea clara de cómo queréis que suene, qué cambiar, etc?
Tenemos muy claro cómo no queremos que suene… Hay cosas del primer disco con las que no nos sentimos quizá tan identificados y eso queremos eliminarlo de raíz, ver lo que nos está saliendo ahora que son composiciones de otro tipo, hablando de otras cosas… No va a ser un cambio radical pero sí que se va a notar. Además las composiciones de ‘Nuevo mundo’ son de hace mucho tiempo, hay algunas de 2005, 2004 o incluso 2003 o por ahí…

Contadnos un poco cómo va a ser el concierto de fin de gira en Sol…
Queremos que sea una fiesta, pero más eléctrica porque en Madrid hemos hecho varios conciertos pero todos en acústico excepto el del Costello. Entonces lo que queremos hacer es algo que sea una recompensa tanto para nosotros como para el público que tenemos aquí, que sea un día de fiesta, en el formato más eléctrico posible y por todo lo alto…


LOS PEDALES (fin de gira) + Lousiana
Sala Sol (C/Jardines, 3)
Viernes 27 de mayo
22h

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos