Georgina en la Sala El Sol: Dulzura con carácter

Hace ya un montón de años llegó una bonita venezolana a Madrid. Yo tuve la suerte de coincidir con ella cuando empecé a escucharla junto a su compañera en la radio…


Aquella chica que una vez me emocionó en directo en El Rincón del Arte nuevo hace casi diez años, el otro día me volvió a emocionar con el directo con el que presenta su segundo disco en solitario: ‘Rara’. Ella es Georgina, mi bella Gigi.


Georgina tiene magia, siempre lo he dicho… Desde que sube al escenario y coge su guitarra hasta que baja y te da un abrazo con la más sincera de las sonrisas.



Con canciones de ‘Rara’ y de su anterior álbum ‘Ensayo y Error’ volvió a enamorar a todos los que hacían cola en la Sala Sol. Canciones como ‘Menamoré’, ‘Voy a estar bien’, ‘Con solo una mirada’, ‘Igual’ o ‘Quédate allí’ sonaban perfectas en el escenario con los maravillosos chicos de su banda que además ahora tienen otro grupo : Triviani (Pastor, Pablo y Edu) y yo aún no los he visto en directo, pero viendo cómo son junto a Georgina, estoy segura de que no tardaré en hacerlo.


Uno de los momento especiales de la noche fue cuando sola en el escenario empezó a interpretar una de esas canciones que en su día junto a Tisuby, la llevaron a estar donde está: ‘Nunca más’, siempre es emocionante escuchar a Georgina interpretar esta canción, pasen los años que pasen. Algo parecido pasó con ‘Maldito abecedario’, son canciones que tienen el adjetivo de “especial” detrás y ya no hay nadie que se lo quite.


Pero son muchos años ya aquí y hay cosas en España que le han marcado, como prueba de ello, la versión que desde hace años sigue haciendo en directo y que además hace realmente bien: ‘La vereda de la puerta de atrás’ de Extremoduro


El resto de la banda volvía al escenario para interpretar juntos ‘Tarde’, ‘Rara’ y ‘Mañana o ayer’. Un concierto muy bonito, que mostró la fuerza de Georgina en eléctrico sin olvidar la magia de su acústico. En fin, que cuento los días para volver a verla en directo…




Este concierto forma parte de una iniciativa de La Noche en Vivo llamada VECINOS junto a Mahou para ayudar a la ONG Banco de Alimentos.


Si vas a algún concierto de La Noche en Vivo hasta el 2 de mayo, puedes colaborar llevando comida comida no perecedera para ayudar a esta buena causa… ¡Anímate y colabora!

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos