‘Hello Maria’ es la canción con la que se presentan CHICO

Hello María, It’s been so long
Since you last walked out, out of that door
Now if you listen close to my words
You may hear something you did not know…

Así es como empieza lo primero que conocemos de CHICO, el nuevo proyecto de alguien que ha dejado un poquito de él mismo en cada idea en la que ha participado: Mario de Inocencio.

Siempre me ha llamado la atención el talento, la profesionalidad y el amor por la música que este cántabro desprende en cada uno de los grupos de los que ha formado parte. Algunos de esos grupos he podido conocerlos en directo, como: DGNR, Días Extraños (que durante una época se llamaron Algunos Hombres Buenos), Belgrado y también junto a La Sonrisa de Julia a quienes acompaña en este gira en directo.

Aún así, después de seguir la trayectoria de Mario a lo largo de los últimos 10 años, es ahora cuando más me sorprende con este ‘Hello Maria‘ dentro de su proyecto: CHICO. Escuché esta canción hace unos días una única vez y me gustó pero hoy me he puesto en disposición de volver a escuchar, cascos, volumen a tope e incluso alguno de esos momentos en los que necesitas cerrar los ojos… Y he de decir que he flipado con la fuerza que transmite, con lo diferente que suena a cualquier otro proyecto que haya pasado por sus manos y las del resto de la banda. Se percibe ese “hemos hecho lo que realmente nos sale de dentro” y para mi eso es lo más importante en un proyecto musical, que salga de dentro y que sea auténtico. Esa es la única forma que yo concibo de conectar realmente con la gente.

En esta banda de rock alternativo, se unen viejos amigos que guardan tras ellos bonitas historias musicales que forman parte de sus carreras. Todos esos caminos y experiencia unidos en una sola banda hacen que CHICO se llene de riqueza instrumental… Por no hablar de la riqueza a nivel personal, que también la hay, y mucha. Héctor Garate (guitarra y coros), Fernando Prieto ‘Poty’ (bajo), Nacho Sistal (teclados, coros), Txete Segura (batería) y Raúl Delgado (percusión) son los nombres de esta banda de profesionales y grandes amantes de la música.

Y que quede claro que ‘Hello Maria’ es solo lo primero que conocemos de CHICO pero estaremos pendientes de la publicación de su primer disco porque hay muchas ganas de escuchar más y más.

Más info de CHICO:

One Response to “‘Hello Maria’ es la canción con la que se presentan CHICO”

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos