****** HERZIO

Muchos de los habituales de Así Desastre conoceréis mi trabajo… Pero para quienes lo conocéis y para los que no tanto, hoy quiero explicaros un poquito más qué es eso de HERZIO.


HERZIO es una plataforma de Internet que ofrece herramientas gratuitas y muy sencillas para ayudar a los artistas a promocionarse en internet, especialmente en Facebook.
Existen 3 herramientas completamente independientes entre sí (no hace falta que los artistas se instalen todas, pueden instalar las que quieran!) , te explico un poco de qué van:

(1) ‘FanPage’ es una pestaña que el artista inserta en su página de Facebook, y que incluye una foto de cabecera, un reproductor de canciones con link de venta, fotos del artista, tablón de comentarios, y opcionalmente tienda virtual y calendario de conciertos.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Supersubmarina

Nena Daconte

POL 3.14

Es una aplicación muy fácil de instalar: el “administrador” de la página del artista en Facebook sólo tiene que entrar en www.herzio.com , pulsar en “Entra con Facebook” y aparecerá un menú que le guiará por todos los pasos para completar el FanPage.


(2) ‘FanStore’.
Esta herramienta te explico cómo funciona, pero quizá no le ves tanta salida porque los grupos que lleváis suelen tener ya su propia tienda virtual, su merchan, etc… Igualmente yo te lo cuento para que sepas que existe :)

Es una tienda de merchandising integrado en el Facebook de la banda, en la que se pueden vender artículos que la banda tenga en su stock propio o utilizar nuestro novedoso sistema de “merchandising bajo demanda”. Con este sistema únicamente teneis que subir vuestro diseño, elegir la prenda sobre el que va y el precio final. Inmediatamente se creará una tienda virtual en el perfil de tu banda, y cuando un cliente compre una prenda, Herzio se encarga de fabricarlo y enviarlo al cliente final.

El FanStore es completamente gratuito para el artista, ya que nosotros sólo ingresamos en concepto de la fabricación del artículo, y esto sólo ocurre cuando se produce una venta.

El Artista recibe la cantidad que haya elegido en el mismo momento que se produzca la venta. Y por supuesto disponen de un gestor en el que revisar las ventas, los artículos, etc.

Puedes ver el ejemplo del FanStore de CatPeople:

http://www.facebook.com/CatPeopleMusic

(3) ‘Shows’ consiste en un calendario de conciertos y venta de entradas en la página de Facebook del artista. Se puede subir de manera gratuita el calendario de conciertos a su Facebook, y si disponen de un proveedor de tickets, se puede incluir el link de venta de la entrada. Si no tienen proveedor, pueden utilizar nuestro sistema de venta de entradas para que los fans puedan comprar la entrada directamente en su Facebook. Nosotros sólo nos llevamos un 8% sobre la entrada vendida, sin ningún tipo de fijo ni comisión adicional, sea cual sea el precio de la entrada. Las entradas se generan y envían al comprador con un código individualizado, que aparecerá en vuestro gestor con todos los nombres, mails, etc. Y por supuesto esas listas las podréis utilizar como deseéis.


También tenemos una comunidad (Herzio.fm) en la que se le abre un perfil automáticamente a cada artista que crea una de las 3 herramientas. Es en Herzio.fm donde hemos centralizado a todas las bandas o artistas que se unen a nosotros. De esta manera ofrecemos otro escaparate donde escuchar y descubrir música al usuario fan.


Además de todo esto, colaboramos en todo el tema de
promoción on-line (conciertos, lanzamientos de discos, novedades) por medio del blog de Herzio y los diferentes perfiles y páginas de Herzio y No puedo vivir sin música de Facebook, Tuenti y Twitter, lo que nos hace llegar a un público de 300.000 personas aproximadamente.

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos