I Festival Sonopop

Supersubmarina y Autómatas, cabezas de cartel del I Festival SONOPOP en su tierra natal

Jálber y el grupo ganador del I Concurso de Maquetas completarán la velada de conciertos del día 6 de agosto

Baeza, ciudad Patrimonio Mundial, puede presumir de ser, además, cantera de artistas, y para muestra, el I Festival SONOPOP, que reunirá a dos de las bandas procedentes de la localidad con más proyección. Se trata de Supersubmarina, quienes tocarán en su tierra en mitad de la intensa gira Electroviral, que les está llevando por salas y festivales de toda España y de Autómatas, la banda que con su último disco Desde el espacio exterior, se ha situado en el Top Ten de Mondosonoro. Irán acompañados del joven cantautor baezano Jálber y, como novedad, del grupo que resulte ganador del I Concurso de Maquetas organizado por el Ayuntamiento de Baeza.

Será una ocasión perfecta para que el público vuelva a ver a Supersubmarina en su tierra, donde en 2010 ya presentó su primer álbum, Electroviral. Ahora llegan con cuatro nuevos temas, recogidos en el EP Realimentación, continuación de una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de dos EP (Cientocero y Supersubmarina). La banda, que ha conseguido una aceptación incontestable en público y crítica, se ha convertido en uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años (más de cien conciertos en 2008, 2009 y 2010), colgando el cartel de “No hay entradas” en salas como Joy Eslava de Madrid. Supersubmarina vuelve a Baeza mientras se pasea por los festivales españoles más importantes: Día de la Música Heineken, Low Cost Festival, Sonorama, Arenal Sound, Electromar, Ecopop Ávila, Ebrovisión, etc. No solo su música, sino sus videoclips han recorrido salas y festivales, como el de Supersubmarina (dirigido por Chino Moya) primer vídeo musical español seleccionado por el prestigioso Interfilm Short Film Festival de Berlín, además de estrenarse en la V Edición del Festival de Cine Español de Málaga y competir en el Festival de Cortometrajes de Mieres (Asturias).

El SONOPOP Baeza será una magnífica oportunidad de escuchar en directo a Autómatas, ya la banda no se prodiga mucho, en cuanto a conciertos, en la provincia de Jaén. Traerán los sonidos de su actual disco Desde el espacio exterior, que salió a la venta hace ya un año de la mano de su discográfica A New Label Records y en su último EP “Simetría Perfecta”, que salió a la venta en Mayo de este año y con lo que está recorriendo salas de todo el país. Sus sonidos sobrios y dulces, con sabor a lo mejor del rock británico de los 80 ya han sido premiados por la prestigiosa revista “Acordes” como “disco del mes”, seleccionados como uno de los 10 mejores grupos en el concurso “Backstage” de Vodafone o en concursos de Orange o CocaCola. Además, Fueron incluidos en el recopilatorio “Tanto Talento vol.2” de Ep3 (perteneciente al periódico El País), y aparecieron en un disco homenaje a Mikel Erentxun.

Les acompañará el jovencísimo cantautor de Baeza Alberto Segura, conocido como Jálber, que con 17 años acaba de sacar a la venta su primer trabajo discográfico Contrabando de Placer, en el que ya apunta su fusión de estilos Rock-Rumba con algo de Pop y la intensidad de sus letras.

Con este Festival, que tendrá lugar el 6 de agosto, la ciudad irá calentando motores para la Feria de Agosto, que comenzará el día 11 y continuará hasta el 15 de agosto, día de la Patrona. La cita: a partir de las 21 horas (apertura de puertas) en la antigua cooperativa El Alcázar.

Las entradas, ya a la venta, pueden conseguirse en la red de tickesmaster y en Café Burladero, Tasca Burladero, Terraza Charleston, Pópulo, Centro de Información Juvenil de Baeza, Metrópolis de Úbeda y Linares.

Esta iniciativa, que cuenta con numerosas entidades colaboradoras, está organizada por el Ayuntamiento de Baeza, Pink House Management y Ocio Burladero.

I Concurso de Maquetas SONOPOP Baeza

Todos los grupos de pop-rock que lo deseen pueden participar sin restricción de edad en este I Concurso de maquetas. Entre los requisitos: que al menos un integrante de la banda sea de Baeza y que el grupo no posea en la actualidad ningún contrato discográfico en vigor.

El plazo de presentación de las maquetas, con 3 temas, será el próximo 22 de julio. El jurado, compuesto por las concejalas de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento, el responsable del Centro de Información Juvenil y de Ocio Burladero, dará a conocer el grupo que acompañará a las bandas el 28 de julio.

Toda la información en el Espacio Joven – Centro de Información Juvenil de Baeza y en las redes sociales (cijbaeza)

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos