JAULA DE GRILLOS… DISCOS QUE FORMAN PARTE DE TI

En las últimas semanas se han publicado varios discos importantes en la vida de Así Desastre… Algunos son importantes simplemente porque estaba deseándolos y me han cautivado como ha ocurrido con Carlos Sadness y su ‘Ciencias Celestes’ o Supersubmarina con su ‘Santacruz’… Ambos discos son de mis favoritos de los últimos años.

Y luego se publican trabajos que además de convertirse en importantes por lo que te aportan musicalmente, son ilusiones que has visto nacer y crecer… Melodías y letras que han ido creándose poco a poco y cuando tú has sido testigo de ese empeño y esa ilusión… no puedes evitar sentir ese trabajo un poco parte de ti.

JAULA DE GRILLOS – SOMOS MÁS
Esta semana se ha publicado ‘Somos más‘, el último trabajo de Jaula de Grillos, un ep con 6 temas que el otro día ya todo el mundo cantaba en su presentación en Mobydick. Al fin y al cabo esa es la prueba de que ‘Somos más’ es un “discazo” que se nos queda corto pero a la vez nos crea más ganas de tener en nuestras manos un LP pronto…
El ep comienza sonando a himno con ese ‘Somos más‘ que una vez que escuchas ya no te quitas de la cabeza… Por eso quizá también han querido grabarla en inglés ‘We are more‘ y añadirla como Bonus track del álbum. Optimismo es lo que sale por todos los poros a esta canción. El tema perfecto para empezar cada día… Además lo primero que me gustó de este tema es precisamente cómo empieza… Vamos que hasta he terminado cogiéndole el gustillo a esas campanas empiezan a sonar a los pocos segundos del principio.
Los que seguimos el día a día de este grupo, conocíamos perfectamente ya ese ‘Nunca conoció a Julieta‘. Una canción que te hace pensar cómo puede condicionar cada momento de tu vida al resto de la misma… Esas pequeñas cosas de las que no nos damos cuenta y quizá están marcando nuestro destino. Para mi quizá es una de las canciones más diferentes que han hecho Jaula de Grillos hasta ahora, desde el primer momento me enganchó, por la forma de tratar el tema y por los cambios que hay en la melodía. Esta canción es como una película… Narra una historia y mientras lo hace, es su propia banda sonora que acompaña a la historia. No podréis evitar escucharla y no imaginaros a esa “Julieta” y ese “Romeo”, os lo aseguro.

De ‘Quien‘ no se qué decir… Simplemente preciosa, una de las canciones más bonitas que para mi gusto han hecho Alberto, Juan, Osquitar y Jacobo… Y aunque no me guste hablar de madurez y esas cosas, quizá es algo que se nota en esta canción. Hace un rato estaba viniendo al trabajo escuchándola en mis cascos y se me estaba poniendo la piel de gallina… De verdad que es un auténtico temazo.
Este disco es muy especial porque la primera vez que escuché prácticamente todas las canciones que lo componen fue de la mano de Alberto y una guitarra. Recuerdo tan bien la primera vez que escuché ‘Prometo llorarte‘ aunque lo primero que conocí de esta canción fue la letra sin más y me encantó ese optimismo, eso de sacar todo lo bueno de cada momento.

Y la colaboración de Dani Marco en ‘Mil pedazos‘ aparte de ser muy acertada porque queda perfecta y las dos voces se combinan de una forma súper natural, me parece un temón. Creo que es una canción muy importante para el grupo porque a pesar de no haber sido un single al uso, en los conciertos se nota que es una de las canciones de Jaula de Grillos que más ha llegado al público y por eso esto me parece un auténtico regalazo para nosotros, sus seguidores. Me gusta que la recuperen y ojalá piensen en ella como segundo single (con videoclip incluido) para darle la importancia que merece en la historia de Jaula de Grillos.

Así que después de todo esto, solo me queda dar la enhorabuena a Jaula de Grillos por crecer más y más con cada trabajo que publican. Felicidades también porque lo que vi la semana pasada en Mobydick fue alucinante, una conexión brutal con el público que me emocionó muchísimo… 

Y también GRACIAS a ellos porque son parte de mi vida, porque me han dado muchísimo y porque quiero que sepan que aquel 17 de abril de 2007 llegó una nueva ilusión a mi vida y se va a quedar siempre que sigan haciendo canciones de esas que salen de dentro.

DE GIRA:
9 de Junio – Murcia (Sala B)
16 de Junio – Zaragoza (El Poeta eléctrico)
17 de Junio – Aranjuez (Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo)

Jaula de Grillos en Facebook
Jaula de Grillos en Twitter

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos