La hierba bajo el asfalto

No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez… pero a veces se publica un disco y notas que ya te pertenecía desde antes que saliera. Pero no que sea tuyo porque lo hayas pagado o lo tengas en tu mano, no. Tuyo porque ya formaba parte de ti desde meses atrás… Eso es lo que me ha pasado con ‘La hierba bajo el asfalto’, el segundo álbum de 84. Ellos han acompañado mis noches de conciertos por Madrid desde que vine a vivir a esta ciudad y se han hecho un hueco tan especial en mi vida, que siento que este disco era mío ya antes de escucharlo. De hecho, ya habíamos hablado de este disco hace mucho tiempo, en esta entrevista.

Producido de nuevo por Alejo Stivel y masterizado en los estudio Sterling Sound de N.Y, se publica mañana 30 de mayo y lo hará como el anterior, solo en formato digital. Aunque en realidad si miráis en iTunes, ¡ya está disponible!

No conozco un grupo como 84 en el panorama musical de este país ahora mismo, y eso es una de las cosas que me ha hecho engancharme a ellos… Los tres son autores, compositores, los tres cantan y ponen su granito de arena en cada canción… Pero es que si los veis en directo comprobaréis ese feeling y esa unión tan grande que hay entre ellos a la hora de crear armonías con sus diferentes voces, que a pesar de ser totalmente diferentes hacen que todo fluya de forma natural…

Algo que me ha sorprendido del álbum es que solo haya habido dos colaboraciones: Rubén Pozo en ‘Falta espacio amor’ y los coros de Sara Íñiguez (Rubia) en ‘Antes de ayer’. Sí, lo se, ya es bastante colaboración, pero como siempre se rodean de tantos amigos que ni siquiera caben en el escenario y por eso esperaba que hubiera más nombres en el álbum…

Cuando escucho un disco me suelo enganchar a una canción a la que bautizo como “mi primera preferida”, pero a la semana suelo serle infiel con otra. En este caso, “mi primera preferida” es la que da nombre al álbum ‘La hierba bajo el asfalto’, aunque ‘Tormenta Sideral’ sienta tan tan tan tan bien en días como este… Con esta canción, una vez más demuestran su gran conocimiento de las zonas de Madrid así como de las faldas y piernas de las “niñas pijas”… ;) También hay algo que me enamoró, un detalle del primer single: ‘Sentado en tu arena‘ y es el final de la canción… Son unos segundos que me tienen totalmente enganchada, de estos que te incitan a cerrar los ojos.

Hay una canción muy especial en este disco, que me parece tan hecha desde dentro que emociona. En directo de verdad que te deja la piel de gallina… Es ‘El Pasado’, temón increíble, que enamora desde la primera escucha. También es de mis favoritas junto a ‘Dama sin precio’ (de hecho, es la tercera vez que la escucho y ya está escalando posiciones hasta mi top 3). Luego están ‘El accidente’ o ‘Girando’ que me parecen totalmente diferentes al resto. Quizá eso es lo que más me gusta del disco, todas las canciones son diferentes, una no te recuerda a otra y aún así mantienen un nexo de unión… Tengo tantas ganas de ver y escuchar todo esto en directo… Pero bueno, ya queda menos, el martes 14 de junio estarán en la Sala Galileo en Madrid presentando el álbum.

Escuchadlo y comprobemos si se cumple lo que decían: Prometemos no defraudar a los incondicionales, convencer a los escépticos y sorprender a los neófitos (84)

Podéis escucharlo en sellomovistar.es aunque no es lo mismo que tenerlo para vosotros, y para eso, podéis comprarlo en iTunes por solo 8.99€.

MUCHA SUERTE a 84 con este nuevo álbum y con esta nueva gira que empieza por todo lo alto… Teloneando a Shakira ni más ni menos en Almería, Madrid, Bilbao y Valencia.

Presentación de 84 en Madrid

Martes 14 de junio

Sala Galileo Galilei

Entradas: 10€ (con consumición) Anticipada AQUÍ

*Todas las imágenes están sacadas del perfil de Facebook de 84

2 Responses to “La hierba bajo el asfalto”

  1. Lus

    Me encanta! Mi intencion nada mas empezar a leer era preguntarte por tu canción preferida pero conforme he ido leyendo.. veo que pracicamente son todas!

    Me quedo con lo de “a veces se publica un disco y notas que ya te pertenecía desde antes que saliera”

    Responder
  2. Esther

    Yo he tenido el mismo sentimiento que tú, pq muchas canciones ya las conocía, y es que desde que descubrí a 84 hace poco más de un año, me enganché a ellos y empecé a buscar todo lo que puede encontrar sobre su música y así fue como llegué a “Sentado en tu arena” que para mí es su mejor canción, dsde la primera letra hasta la última, y encima en la versión del disco le han metido un piano, con lo cual me han ganado totalmente, pero es q cuando empecé a escuchar el disco ayer y descubrí “El pasado” me enamoré completamente. Todavía no he podido escuchar el disco íntegro, pero sin duda es ya mi favorita. Estos chavales no defraudan, han hecho un disco excelente y de una calidad sublime.

    Responder

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos