Lo que hace grande a Vetusta Morla

Creo que lo de Vetusta Morla ya no tiene nombre… 5 días con entradas agotadas en La Riviera, personas repitiendo conciertos… Vetusta Morla enamoran y lo están demostrando este mes de diciembre (una vez más y por si quedaba alguna duda). ¿Qué mejor forma de acabar el año que ver en directo a ese grupo que ha dado alguno de los mejores conciertos que muchas personas recuerdan en su cabeza de este 2011?
Y bueno, mis grandes Eladio y Los Seres Queridos como teloneros, qué ilusión verlos en directo y ante una Sala Riviera a rebosar… ¡Enormes! Si no los conocéis, os los aconsejo… Podéis escucharlos en Facebook :) Además os voy a dejar aquí su último videoclip, ¡que me encanta! Se llama ‘El tiempo futuro’.

Y volvamos a Vetusta Morla… Empezar el concierto con ‘Los días raros’ es algo que quizá no cuadra demasiado de primeras, de hecho yo el primer día que vi que empezaba así el concierto me decepcioné un poco porque era mi favorita del disco cuando salió… Pero ahora no me sabe tan mal escucharla al principio, es síntoma de que aún queda un conciertazo por delante… Y así fue el sábado.

Siguieron con ‘Boca en la tierra’ (inevitable acordarme de Pipi en este tema, no se porqué), ‘Cenas ajenas’, ‘Copenhage’… Lo más bonito de los conciertos de estos chicos es la atmósfera que se crea con el público. Todas las canciones son importantes, imprescindibles… Tanto las más conocidas como las menos. Todas tienen su momento y en ese momento no existe otra cosa que cantar con todas tus fuerzas e incluso cerrar los ojos y olvidarte del resto del mundo… Es acojonante, de verdad. ‘Un día en el mundo’, ‘Escudo humano’… En ‘Baldosas amarillas’ salió Eladio a acompañarles y la verdad es que les quedó súper bien con el estilo propio de Eladio :)
La preciosa ‘Maldita dulzura’ de la que amo su final… ‘En el río’, ‘Valiente’, ‘Saharabbey Road’, ‘Canción de vuelta’, ‘Un plan mejor’, ‘Rey Sol’, ‘Mapas’ y se fueron al bis con ‘El hombre del Saco’… Y sí, dejo el videoclip de esta canción aquí debajo…¡pero yo no soy capaz de volver a verlo! ¿A vosotros que os parece? Está súper bien hecho, con mucha metáfora muy bien pensada pero no puedo, me parece tan desagradable… Y al volver… ‘Iglús’, ‘Mi suerte’, la increíble ‘Lo que te hace grande’, ‘Sálvese quien pueda’ con la que el público dio todo lo que le quedaba dentro por dar… Y ese final que tampoco entiendo muy bien: ‘La cuadratura del círculo’. Sigue sin motivarme… La primera vez que vi que acabó un concierto de Vetusta así pensaba que era mentira pero no, así fue.

A pesar del extraño orden del setlist para algunos (esto ha sido comentado con varias personas) me alegro mucho de haber estado en uno de estos 5 conciertos de La Riviera, siempre es un lujazo ver a Vetusta Morla. ¡Ojalá caigan muchos más en 2012!

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos