****** Los grupos de tu vida

Hoy en día me gustan muchos grupos, escucho todo el día música y aún así no me da tiempo a escuchar todo lo que me gusta, imposible.
Pero luego hay grupos que van más allá de gustarte, que van más allá de ese sentimiento de: “Quiero verlos en directo” o “quiero que lleguen muy lejos”… Son los grupos que han formado parte de tu vida, personas con las que has compartido ilusiones durante años, kilómetros, noches inolvidables, momentos surrealistas, recuerdos preciosos y sí, resacas insoportables…

Yo cuento los grupos de mi vida con la palma de una mano (y me sobra un dedo, si me apuras, dos). Cuando llegas a un concierto de uno de esos grupos, te invade un cosquilleo en el estómago a la vez que te sientes como en casa, libre para darlo todo importándote muy poco si el de al lado te mira, disfrutas del concierto desde minutos antes de que empiece, notas complicidad con quien está en el escenario, entiendes cada gesto y cada mirada, te sientes parte de lo que está pasando en esa pequeña sala semi vacía, en esa gran sala a reventar o en este estadio que te pone la piel de gallina… y nunca quieres que acabe.

Ayer vi a uno de los grupos de mi vida en una sala llena, un grupo que no solo forma parte de mi vida, sino de mucha más gente de quien lo cree… ‘La noche en vela’, ‘La casa de Inés’ o ‘Ay! Carmela’ no son canciones sin más, son canciones que se han quedado en la vida de mucha gente y no van a salir de ahí.

Guaraná demostraron que siguen en plena forma, que Dave y Juanra siguen siendo los mismos, con sus bailes, esa voz de Juanra que para mi también es una de las voces más grandes del pop-rock español, siempre lo he dicho y lo repetiré (estamos de acuerdo, J), esa actitud encima del escenario, y sobre todo, esa ilusión que nunca muere, al igual que la de Indras. Me emocioné viendo a Charly y a Juanra, ambos hermanos juntos por fin en un escenario, se les veía felices, como si hubieran cumplido una ilusión que por estúpidas circunstancias antes no habían podido realizar.

Fue una noche de reencuentros y de esos abrazos que tanto te llenan… Porque son dos grupos muy queridos y todo el mundo quería verlos en su noche especial. Y solo digo una cosa: ojalá se repita pronto.

Gracias Indras
Gracias Teto
Gracias Gema
Gracias Joaquín Guzmán
Gracias Guaraná… os quiero.

One Response to “****** Los grupos de tu vida”

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos