****** Que si no te gustó esta letra, tenemos guerra declarada…

A veces siento que llego tarde a los sitios… O que no presto atención a las cosas que quizá tenía que haber prestado más atención antes porque puede llegar a moverme algo…
Me queda un poco grande hablar de ellos, de él. Porque nunca he estado muy metida en su música ni en su historia… Iván Ferreiro es una persona que me impone un respeto brutal, no sé, desde siempre…
La primera vez (y única) que vi a Piratas en directo fue en 2001 en Bilbao. Yo tenía 16 años y me faltaba un poquito para valorar lo que había en el escenario. Hoy hubiera vivido ese concierto de otra forma (lo que se cambia en 9 años)…
Pero me fui quitando la venda que tenía en los ojos (o en los oídos) hasta que llegaron a encantarme y siempre quedaron en mi cabeza (como en la casi todo el mundo), letras y melodías que pueden sonar una y mil veces en tu ipod, en la radio, dónde sea… El caso es que no te cansas nunca.
Son esas canciones que, te gustaran más o menos Piratas, te las sabes y te emocionas cantándolas…
Después, cuando llegó Iván en solitario… Sin buscarlo, sin quererlo, me llegaron sus canciones… Pero yo no lo buscaba, llegaban y se quedaban como por arte de magia, sin más.
Hasta “Mentiroso, Mentiroso” reconozco que no me paré a escuchar más que lo que me llegaba a los oídos. Pero cuando llegó ese disco y apareció el primer single… Me gustó desde el principio, y mucho. Fue un flechazo y decidí escuchar ese disco. Y pasó. No terminó de llegarme… No sé porqué… Pero no lo hizo, nada más.
El caso es que el otro día gracias a una enormísima amiga, me animé a verlo en la Joy, por curiosidad, por ver lo que sentía en su concierto… Hablar de este concierto está un poco atrasado ya, es cierto… Y por eso sólo quiero decir que creo que ya está. Ya me ha llegado Iván.
Y que… este disco SÍ.

One Response to “****** Que si no te gustó esta letra, tenemos guerra declarada…”

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos