SONORAMA… ¡CÓMO TE QUEREMOS!

No me veía con fuerzas para escribir nada sobre el Sonorama… Más que nada porque llevo tres semanas seguidas de festivales (Low Cost, Arenal Sound y Sonorama) y no me veía capacitada para estar en casa y no quedarme dormida en algún rincón.

Pero la emoción con la que se llega a casa después del Sonorama es algo mucho más fuerte que el sueño que uno tenga o lo que le duela el cuerpo después de caerse en zanjas puestas a traición o tener los hombros y la nariz quemada por querer disfrutar a muerte de los conciertos de la Plaza del Trigo sin importar ese sol que tanto apreciamos en Burgos y que de momento, a mi nunca me ha fallado en el Sonorama.

Me perdí el primer día (es lo que tiene eso de despegar después de verano con un nuevo proyecto, que lo de estar fuera de Madrid… lo justito y necesario) y también los primeros conciertos de la Plaza del Trigo del viernes, que en realidad es lo que más pena me dio. Concierto de versiones de Sidonie en la plaza mágica, unos Eladio y los Seres Queridos que se debieron salir, como siempre, por lo que me han contado…  y además, mis burgaleses (y algún vecino) La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), grupo que debió ser una sorpresa para muchos… Si estuvisteis presentes, quiero feedback! Contadme qué os pareció su concierto! :)

Así que  bueno, con mucha pena me perdí ya parte importante del cartel pero el viernes llegué con ganas de ver a toda esa familia que ya estaba en las odiadas y amadas duchas de agua fría del camping y en un momentito ya estábamos disfrutando de mi primer concierto del Sonorama 15: The Noises.  Bolazo de bailoteo bajo el sol, en el segundo de los escenarios (en lugar de la carpa… much better!) con visita de Fran (el cantante) a la primera fila donde se unió a la party que él mismo estaba creando y con un oso llamado Sergio fruto de un concurso de los chicos en su Facebook.

Dinero fue mi siguiente concierto… Cañeros, como siempre. Lo dije en su presentación en Siroco y lo digo hoy: Cada vez que los veo, me gustan más y más. Deseando estoy su próximo bolo (para el que queda un mes y será aquí: Dcode Fest). El año pasado me los perdí en el Sonorama pero este año tenía claro que no podía pasar y ahí estaban sonando de lujo y con su fuerza ya característica. Después te quedas toda la noche cantando eso de: “que si no me sale decirte la verdad…”. Así que os recomiendo a este grupazo en directo, ¡id con ganas de saltar mucho y todo el rato!

Y aunque pude ver un poquito de Corizonas, me quedé con ganas de más pero había que celebrar que Willy Naves estaba en el Sonorama… ¡sobre todo después de compartir el concierto de Mucho con él en primera fila el año pasado! Vaya con Willy… Tenía un concepto diferente de él, más suavecito, más tranqui… Pero vamos, que me dejó bastante descolocada (y encantada). Tengo ganas de escuchar lo nuevo que saque porque ahora estoy mucho más convencida de que me va a gustar… Tan convencida como de que esta ha sido la mejor forma de empezar su gira de ‘Conversaciones con Demian’. Mi enhorabuena y apoyo a él :)

Ya no salí de la carpa, a puntito estaban de empezar Ruidoblanco… Uno de esos grupos que vez una vez en directo y repites una, dos, tres y las veces que hagan falta. Tienen algo especial a la hora de componer y a la hora de llevar todo al directo, que quizá en esta ocasión no contó con el mejor sonido por el lugar en sí pero la verdad es que lo defendieron de lujo y se hicieron con la gente en un momentito… Es de esos grupos con magia en directo. Su próxima fecha para que no os los perdáis: Este 18 de agosto en el Ecopop.

Un poco despistada fui al perderme a Checopolaco y Neuman… Dos grupos que tenía muchas ganas de ver desde hace bastante tiempo ¡tanta emoción junta me la jugó un poco! Pero es que también estaban Love of Lesbian y yo estaba con algunas de las más fieles de ellos… ¡eso había que vivirlo juntos! :) Un bolazo, estaba cantado que así sería… Mucha emoción sobre todo con ‘Belice’ como ya viene siendo habitual… Y bueno, han estado en tres de los 4 festivales que de momento he vivido este año, no está mal seguir disfrutando de ellos como en el primero :)

Kakkmaddafakka… Tenía claro que este concierto no me lo iba a perder después de verlos en el Arenal Sound. En el Low Cost ya lo hice y después de ver lo que molan en directo, ¡me arrepentí mucho! Es cierto que no me motivaron tanto como en el Arenal, no se porqué, el sonido estaba guay, ellos estaban tan cachondos como acostumbran ya pero mmm.. no me terminaron de convencer tanto. Quizá haya que esperar a que den un concierto suyo pronto por aquí para poder disfrutar en condiciones de su show (¡porque lo que hacen es un espectáculo!). Apuesto lo que sea a que ya se están pensando en fechas para traerlos antes de finales de año (¡confesad, promotores!).

Y lo siento por Zombie Kids… Pero lo de Eme DJ y Meneo, ¡para mi fue una alegría! Especialmente por Eme DJ… ¡Qué bonito es que amigos tuyos vengan a hablarte tan, tan, tan bien de esa persona que está en el escenario que ellos no conocían de nada pero a quien tú tienes tanto cariño!

El segundo día ya pude disfrutar a toooope de la Plaza del Trigo, especialmente del gran Jero Romero. Un hombre que me tiene enamorada con su disco, que me enamoró un poquito más si cabe en el concierto del Low Cost y ya este fin de semana me ha dejado sin palabras… Declaro mi amor infinito e incondicional por él. Bueno, incondicional no… Con la condición de que siga haciendo canciones como las que componen ‘Cabeza de león’ y conciertos tan especiales como el de nuestra plaza el sábado…

Y después hubo tantas cosas que me perdí… ¡Kenedy fue lo que me dio más penita! Pero tampoco vi Novedades Carminha, Zodiacs o El Columpio Asesino… ¡snif! ¡no se puede con todo!  Lo cierto es que no llegué hasta Fuel Fandango. Eso sí, preparada con Aída y con La Gafa con nuestras flores en la cabeza, confeti de pétalos y mucha ilusión en primera fila. Nita, Carlos y Ale dejando a la gente embobada, como siempre, recordando lo mágico que fue el año pasado su concierto en la Plaza del Trigo, ese concierto que también vivimos en primera fila (recuerdo perfectamente en mono azulito que llevaba Nita aquel día… El sábado también estaba preciosa y disfrutando mientras nos contagiaban a todos… Ya estamos pensando en nuestra próxima parada y si no es el Ebrovisión… Será el Alhambra Sound (y si caen los dos, ¡será perfecto!). Son un grupo a los que gusta ver en directo y yo estoy encantada cada vez que los veo en un cartel de un festival ¡y no son pocas las veces! :)
Vetusta Morla… ¿Qué se puede decir de ellos que no haya dicho ya? Tienen ganada a media España y si es así es por algo… Además del bolazo que dieron tan brutal como siempre, fue especial porque también recordaron su paso por el pueblo unos años atrás… Aquello sí que debió ser mágico y yo aquel año no estuve en el Sonorama :( Bueno, siempre son en los festivales uno de los momentos más esperados y más especiales… El Sonorama no fue una excepción, con caída de Pucho incluida, lo que dio hasta un toque de humor al concierto, diciendo que sabía que se vería en Youtube… 
Y lo sentí mucho por Grothesque y mi gente del Independance Club pero lo que me mantenía en pie ya no era mi cuerpo, era una extraña fuerza que no dio más de sí, así que mis últimos de la noche fueron Sidonie. En el Arenal hicieron un bolazo y aquí no se quedaron atrás… Tan elegantes y grandes como siempre, concierto divertido y con sus puntazos habituales… Sidonie es de esos grupos que al menos para mi, va ganando cada año que pasa… ¡Tengo ganitas de un concierto entero de ellos! Espero que se de pronto…
Al día siguiente en la Plaza del Trigo disfrutamos de mis queridos chicos de Getxo: los grandes Smile, a quienes siempre es un placer ver y más ahí donde estaban. Estuvieron enormes y lo más bonito de estos conciertos, que se les veía disfrutar de verdad como lo hicieron Havalina después… ¡Caras de felicidad arriba y abajo del escenario! Eso es un lujazo… Ver a tanta gente feliz… Y encima con un musicón como protagonista porque menudos grupos que se juntaron ahí… 
Hasta que para rematar la faena, el hombre más amado de este fin de semana (a quien paré por la calle solo para darle las grancias), el directo del Sonorama, el señor Javier Ajenjo confesó que tenía una sorpresa para todos… Un secreto a voces desde primera hora de la mañana en el camping. Xoel López venía a celebrar su cumpleaños tocando en la Plaza del Trigo. No pudo haber una despedida mejor para mi (ya que no me pude quedar a los conciertos de la noche). Un auténtico lujo disfrutar de aquello, de ‘Tierra’, de lo bonito que hace todo Xoel en directo y de la felicidad de todos por terminar de una manera tan especial los que para muchos son los días más esperados del año (yo me incluyo).
En fin… Desde mi primer Sonorama no me canso de decir que esto no es solo un festival… Creedme, voy a tantos festivales como puedo y aunque es verdad que no he estado en los más grandes, se que nunca he sentido ni sentiré tanta felicidad, tanta alegría, tan buen rollo entre la gente, tanta pasión por la música, sin quejas, sin malos rollos… La magia del Sonorama es eso… MAGIA. No se cómo ha llegado a ser todo tan especial, tan bonito… Supongo que tiene mucho que ver que quienes lo han montado se nota que disfrutan de la música y la valoran… Y eso se nota cuando los ves mirando a la gente disfrutando con una sonrisa casi desencajada… 
El Sonorama es un festival que debe seguir siempre, siempre, siempre… tal y como es hoy en día. Un festival que los artistas y los asistentes adoran. Enhorabuena y gracias al Sonorama por hacernos felices un año más.
Y gracias a todas las personitas que me habéis hecho sonreir mucho, llorar un poco, emocionarme y sentir una vez más que la magia de la música rompe barreras y hace que la vida sea mucho mejor. Gracias también a I’m an artist y Pink House Management… como siempre. Besos a quienes he echado de menos :)
GRACIAS SONORAMA 15… ¡a por el 16!

7 Responses to “SONORAMA… ¡CÓMO TE QUEREMOS!”

  1. Almu_lizz

    Me ha encantado leer tu recorrido por el Sonorama porque estoy segura de que como yo habrá muchas personas que se vean reflejadas en tus palabras.Sonorama ha sido mi primer festival y sin duda estoy de acuerdo con que tiene una Magia especial…yo la he sentido y es impagable. ah! y muchísimas gracias por ser tan amable y simpática cuando te abordé en el concierto de Willy Naves pero hace mucho tiempo que te sigo y te admiro así que sentí la necesidad de expresarlo sobretodo porque no sabía cuando tendría otra oportunidad :)) un abrazo!

    Responder
  2. Unknown

    No kiero exagerar, pero me se reflotan las mariposas en el estomago al pasar por esa plaza mágica cuando voy a la biblio tolos dias, desde que una vez encima me llamo el pocholo cuando pasaba y dije, es la pza del escenario principal oseeeaaa, siento un aurea….

    Responder

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos