“Tiene más sentido que nunca” Hasta luego, El Canto del Loco


Todo llega… Todo pasa… Y el fin de gira pasó.

Parece increíble que lleves tanto tiempo deseando que llegue un día, y de repente… Puf! Te despiertas con resaca, mil recuerdos borrosos y otros mil súper nítidos que quieres revivir una y mil veces.
Es el quinto fin de gira que vivo… (Para mí, el primero fue aquel día de octubre de 2001 en Santander. No fue el último concierto del año, fue el penúltimo si no recuerdo mal… pero es que el último era al día siguiente en Tarragona… Y yo era una enana para ir dando saltos de un lado para otro sin dinero…jajaja! ). Siempre, toooodos los años, ha sido un fin de gira diferente.

“El Canto del Loco”… La ilusión por esto que ha nacido.
Aquel día en Santander éramos muy poquita gente… Fue un concierto super raro con entradas numeradas en una especie de teatro… (¡Imagináos!). Ahí, en primera fila llegando a última hora… Sigo sin creerme la realidad de cómo ha crecido todo. Terminó un concierto en el que eran 5 personas en el escenario… 5 chicos con mil ilusiones, que estaban empezando a ver cumplido su sueño. Un David con melenita, un Chema encantado de tocar en su tierra, un Jandro super atento y cercano, un Iván con melenita también, con una sonrisa permanente, y un Dani con tanta fuerza, tanta ilusión, tanta vida, tantas ganas, que no dejaba indiferente a nadie. Al día siguiente de ese concierto volví a casa con una rosa que me regaló Dani, depués de celebrar con él, con David y Jandro, además de Bianca, ese fin de gira en un bar sin que nadie se les acercara a pedir una foto… Repito… Sigue siendo increíble todo.

“A Contracorriente”… Los abrazos.
Fue PRECIOSO. Fue en 2002, después de la gira de “A Contracorriente”. De él… me quedo con los abrazos. Abrazos que iba repartiendo junto a Mery para todo el mundo que había sido especial durante aquel año… Y un Iván que me dejó con una sensación rara al decirme: “Pase lo que pase… Seguid ahí, apoyando al grupo, ¿Vale?” Además, quedamos en vernos 10 años después para celebrar todos los buenos momentos… Aunque parece que de aquello, poquita gente se acuerda…

“Estados de ánimo”… Las lágrimas de emoción y tristeza
Por favor… ¿Quién no recuerda aquel tercer fin de gira? Zaragoza 2004. Allí lloramos nosotros, lloraron ellos en el escenario (fue un shock para mí ver esos ojitos rojos de la emoción porque ahí me di cuenta de que aquello era un sueño compartido…) Lloró todo el mundo… Era muyfuerte ver que no había consuelo cuando terminó la última canción!!! “Y seguiré creciendo. Y seguiré tus pasos. Somos casi un universo” (¿Os acordáis?)… Creo que fue uno de los conciertos y de los días más emotivos de toda mi vida. Aquel disco (“Estados de ánimo”) fue mi preferido hasta que llegó “Personas”, aquella gira fue increíble, y aquel fin de gira en Zaragoza fue simplemente inolvidable… Por la gente, porque éramos como una YA enorme familia sintiendo lo mismo con esas canciones…

“Zapatillas”… La celebración del éxito (Un sueño más que cumplido)
Una noche divertida y de recuerdos… De ese concierto me quedo con el momento en el que todos nos volvimos locos al escuchar nuestras canciones del primero, segundo y tercer disco… Escuchar canciones como “Pequeñita” años después, nos puso la piel de gallina, la verdad. A lo largo de los años encuentras tu lugar en los diferentes ámbitos en los que te mueves… Yo ya tenía claro entonces cual era mi sitio en este “universo” de ECDL… Y estaba feliz por ello. Por tener a mi gente tan cerca, por tener aquienes más quiero a mi lado… Por poder celebrar con esas personas toda la felicidad que sentía porque ese grupo había llegado tan tan tan tan alto…

“Personas. Hasta luego” Felicidad sin más (El valor de mi gente).
Empezó con una intro… El clip de Thriller… Vaya, ya podíamos adivinar de qué van disfrazados los niños… De Zombies… En la web de Tony Aguilar podemos encontrar las fotos con detalle para que veáis el curro del maquillaje…


Ver a unos zombies de ese tipo tocando una canción tan bonita como es “La suerte de mi vida”, quieras que no… ¡no cuadra!
Cada una de las canciones de El Canto del Loco tiene una historia para mí, unos recuerdos… Con cada melodía surge un sentimiento… Son muchos años ahí, y esto no es un grupo de música sin más para mí. Escuchar “Son sueños” con los cambios que han hecho a esa canción desde que lo escuchamos por primera vez esperando el primer single de su segundo disco es una sensación alucinante. A veces es como si las propias canciones tuvieran vida propia y fueran creciendo con ellos y con nosotros…
Para demostrar que son felices haciendo feliz a su gente, subieron a una chica a tocar la guitarra con ellos de “Qué caro es el tiempo”… Un detallazo que ella no olvidará nunca (lo dice una chica que subió a cantar con Dani una canción en su tierra).
“Personas” me encanta tanto en directo, sigo pensando que es la perfecta para comenzar, pero si la quieren meter en medio, pues ¡en medio llega el subidón!
Las sorpresas vinieron de parte de Álex González, Coque Malla y Loquillo con quien se marcaron un “Años 80”, “No puedo vivir sin tí” y “Feo, fuerte y formal” respectivamente… (impresionantes).
Pero es entonces cuando El Canto del loco ya sin sus disfraces de Zombies desaparecen y se convierten en Guns n’ Roses con todo detalle… para tocar “Sweet Child o’ mine”. No era la primera vez que la tocaban, ya lo hicieron en 2008 en el Palacio de los Deportes de Madrid… Pero esta vez estaba más logrado en todos los sentidos…
Tocaron 30 canciones en total, 2 horas y 45 minutos de concierto… Acabó con “Una foto en Blanco y Negro”… La última canción de El Canto del Loco en directo en España en mucho tiempo… Casi 3 horas de concierto que se me hicieron…puf… ¡más cortas que nunca!
No fui capáz de llorar… porque estaba disfrutando tanto, porque estaba siendo tan feliz… Porque estanba con mi gente… Porque estaba en el escenario mi grupo favorito. Quienes más momentos felices me han dado.
Me sentí tan arropada por los que son mis amigos, por esas personas que me han dado vida aquí dentro, que da igual el tiempo que pase sin vernos, porque cuando lo hacemos es como si lleváramos juntos una vida. Recuerdo el primer día que vi a cada una de las personas con las que pasé el fin de gira…
A Nuri… A ella y a Rafa los conocí en Madrid, en aquella famosa quedada que hicimos en el 2002. Ella con su pelito ondulado, tan delgadita, tan guapa, fumando, con ese carácter…
A Len… En 2002 también, pero antes de que empezara la gira… La conocí enLeganés… en aquel concierto de Fanclub… Y ahí estaba ella, tan segura de sí misma, tan coherente, tan linda por dentro y por fuera… Recuerdo que se me hizo raro ponerle cara porque como siempre veía su nombre y por aquel entonces lo de las fotos como eran con cámara analógica, había más bien pocas…! Jajaja!
A Lili… Aish Lili… Aquel Mediatic Festival en 2003… Fue como si nos conociéramos de toda la vida!!! Haciéndonos fotos con todo el mundo, riéndonos como nunca… Ahí me di cuenta de que eras una niña tan buena, tan rica… Yo creo que desde el primer momento del mundo, todo el cariño del mundo ya se fue para ti directamente. Desde entonces… ¿Cuántos sueños cumplidos juntas?
China… Que para mí, cuando te conocí eras c_cano y ya, la primera vez que te veo, lo primero que haces es invitarme a tu casa a dormir… ¿Cómo pudiste ser tan linda? Fue en Málaga en 2003 si no recuerdo mal… Y me reí tanto contigo… Casi tanto como ahora. Mi Chinita… Lo guapa que estás…
Iré… Sé que te parecí una gilipollas el primer día que me viste… Y no quiero que lo recuerdes! Jajaja! Aunque me hace mucha gracia porque has sido víctima de mi mala memoria para las caras de la gente… mi pobre… Aquel día, en Medina del Campo fue tan bonito… Lo que pasa es que ahora que eres tan importante para mí, me gustaría repetirlo otra vez pero contigo como mi amiga, como mi niña, no contigo como una persona que está ahí en primera fila. Eres tan importante para mí…
Desde esa primera impresión que me llevé vuestra hasta hoy han pasado tantísimas cosas… Sois tan grandes… Tan importantes para mí… Gracias por todos estos años de momentos compartidos, de risas, de lloros, de entendernos, de abrazos, de besos, de desesperación y de felicidad juntas…
Mil besitos también a quienes veo de ciento en viento pero siempre me reciben con una sonrisa en la cara: Óscar y Luci… Sólo espero que estéis tremendamente felices mucho tiempo…
Ingrid… Me gustó tantísimo verte feliz. Lo mereces y con creces… Ole tú mi niña!!!
Mire, Paula, Cris, Alexa… So guapas!!!! No podía no veros allí… Aunque otro día tenemos que estar más y aunque sea hacer una visita al Sohho!!!

Pronto… Porque me quedé con todas las ganas del mundo…
Sary, Iván, Bárbara, Sara, Andreu, Clara… Vamos, toda esa gente con la que compartí tan poquito tiempo… Espero veros pronto… Y espero que lo pasarais genial… (Sary, Iván… Vecinitos… Qué poco nos vimos. Los días que son tan locos, con tanta gente… siempre pasa lo mismo… Pero bueno, después de Navidad nos veremos más… espero!!!!)
Y a toda la gente que no vi… Cris, Eder, Javi, Andy, Leti, Marga, etc etc etc… Supongo que habría muchísima gente por allí que estarían guapísimos (Algunas fotitos he visto)… Y a todos los que vi entre copita y copita… Madre… El garrafón que se sirve en Barna……

Dani, David y mi Che… Si es que… Qué os voy a decir a estas alturas de la película. Sois de lo más grande que me ha pasado en la vida. Ya no por cómo ha crecido todo, sino porque gracias a vosotros he sido testigo de que los sueños pueden cumplirse, de que si algo tiene que pasar… Va a pasar. He sido testigo de cómo poquito a poco, dando pasos firmes, todo puede crecer y cumplirse. He sido testigo de ilusiones que iban cobrando vida… He sido testigo de cómo nosotros podemos ser los responsables de nuestra propia felicidad, de cómo podemos conseguir lo que nos propongamos siempre que no perdamos la ilusión por muchos obstáculos que nos pongan por el camino… GRACIAS una vez más por darme tanto. Siento que las lágrimas no salieron el sábado de mi, porque inconscientemente me niego a creer que esta despedida será por mucho tiempo… De todas formas, he de decir que soy super feliz porque pase lo que pase, mi vida está llena de recuerdos y me habéis enseñado que vivir de ilusiones no es una expresión sin más. Se puede vivir de ilusiones, siempre que ellas sean tu prioridad e intentes cumplirlas. Prácticamente todo en esta vida es posible.

GRACIAS por los abrazos, por el cariño, por los besos, por todos y cada uno de los momentos de felicidad causados por ellos.

Ey ey ey ey!!! Y Alex González… Uf… Álex González… Enorme. Me quedo con una frase que me dijo él, que se puede aplicar a todo lo que rodea a El Canto del Loco: “Tiene más sentido que nunca”.

2 Responses to ““Tiene más sentido que nunca” Hasta luego, El Canto del Loco”

  1. carfita

    k koño, k t kiero.
    espero verte pronto, akí, allí o en medio…pero verte, achucharte y charlar charlar y brindar, brindaar!

    te eché un pokito de menossssssssssssssssssss :(

    Responder
  2. Bianquita

    ¡No tengo palabras! Me has hecho recordar tantas cosas en tan pocas líneas… Todo ha cambiado desde entonces (bueno, quizás algunas cosas no). Recuerdo Santander como si fuera ayer, aquel pasillo enorme que recorrimos a pasos largos para abrazarnos… aquella rosa, aquel pub, aquellos disfraces a altas hora de la mañana, aquel “me he olvidado el móvil en vuestra habitación”… xDDD

    ¡Qué bonito fue todo! Y lo mejor es que después de… ¿8? ¿9 años? aún somos capaces de volvernos a emocionar, de contarnos cosas, de “mira lo que he escrito después de tanto tiempo y a ver si te recuerda a alguien”.

    Gracias por haber compartido tantos momentos imborrables en mi vida y por ser parte importantísima de ellos.

    Un besito

    P.D. Tengo ganas de verte :$

    Responder

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos