Tuya, un grupo que no deja de sorprender cada día

Es cierto que no me esperaba un concierto así. Reconozco que yo iba a otra cosa… Yo iba con toda mi ilusión a ver algo como esto:

Pero llegué a mi querido Costello Club y me encontré algo que aún no se cómo explicar. David, aquel David T. Ginzo que conocí junto a Catpeople en un acústico que hicieron en Herzio, estaba solo “ante el peligro” pero a la vez muy bien rodeado de un teclado, su mesa de mezclas, una guitarra y bajo su capucha.

¿Y qué pasó? Pues que lejos de sentirme decepcionada… Flipé. Mucho y para bien. Así de claro. A pesar de que era algo que se notaba que había que pulir y para lo que quizá no había podido ensayar demasiado, creo que David (o Jimmy, como también se le conoce) dejó muy claro que tiene ese algo, el talento natural que hace que él solito llene el escenario de una forma tan especial.

No digo que no se echara de menos al resto del grupo, por supuesto que se les echó de menos y mucho, más después de haberlos visto en directo juntos… Pero el de Gijón (que hizo gala de su tierra cantando una canción precisamente en asturiano) se defendió y dejó sin palabras a más de uno con las canciones de su proyecto en solitario (un EP que publicó hace un tiempo) y lo que es su presente: TUYA.

Creo que pocas veces me he alegrado tanto de ir a un concierto. Sinceramente para mi es uno de los grupos con más proyección del panorama musical actual. No se a cuántas personas llegarán o qué pasará en los próximos meses pero si solo dependiera del talento de ellos y de lo que transmite él y el resto de la banda desde el escenario, en no mucho tiempo creo que deberían llegar muy, muy, muy alto.

Este concierto forma parte de una iniciativa de La Noche en Vivo llamada VECINOS junto a Mahou para ayudar a la ONG Banco de Alimentos.

Si vas a algún concierto de La Noche en Vivo hasta el 2 de mayo, puedes colaborar llevando comida comida no perecedera para ayudar a esta buena causa… ¡Anímate y colabora!

One Response to “Tuya, un grupo que no deja de sorprender cada día”

  1. Anonymous

    Magnifіcent goods fгom you, man. Ι’ve be mindful your stuff prior to and you are simply too great. I really like what you’vе got гight
    hеre, really like what уou’re stating and the way in which by which you assert it. You make it enjoyable and you continue to care for to keep it sensible. I can not wait to read far more from you. That is actually a tremendous site.

    Also visit my weblog :: hrcv652gex.pixnet.net

    Responder

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos