Vega presenta ‘Wolverines’ en Madrid

Vega Wolverines

“La persiana está abajo en este cuarto,
versos que dicen todo y dicen nada,
pensamientos que ya empapan mi almohada,
Aute de fondo susurrando:
“Je veux faire l’amour avec toi”…”

Así es como empezaba una de las canciones que más marcó mi vida en la universidad. Uno de esos días en los que la ponía en “repeat” en mi discman (el iPod aún estaba lejos de llegar a mi vida), estaba de camino a la facultad. Subía por la Calle Real y la vi a ella, a la autora de esa canción. Fue una sensación tan extraña. que evidentemente no le dije nada pero me quedé pensando: “Si tú supieras la de veces que me he tirado en la cama y he cerrado los ojos escuchando este disco…” Aquel disco se llamaba ‘India’ y aquella chica se llamaba Vega.

Hace unos años que ya no estoy en Segovia, Mahonías quedó en el recuerdo y la Calle de los Bares simplemente está ahí, para acogerte cada vez que vuelves a esa ciudad en la que empezaste a “hacerte mayor”. Pero ese disco, siempre me lleva a todo eso que era nuevo para mi y que empezaba a sentir por primera vez. Quizá por eso, la música de Vega empezó a ser tan especial para mi.

Desde entonces han pasado cinco discos, cinco a cada cual más auténtico. No puedo buscar un favorito, tengo la sensación de que a pesar de no conocernos, he ido creciendo y cambiando con ella, que cada uno de los discos tiene su momento. Creo que han cubierto las necesidades que iban surgiendo y sin duda, lo que más me gusta de Vega es que tiene las cosas claras, muy claras. Con ‘Wolverines‘, su quinto disco, ha vuelto a hacer lo que le salía de dentro.

Canciones como ‘El Funeral‘, ‘Martes‘ o ‘Treinta y tantos‘ hacen que sea uno de mis discos imprescindibles de los últimos meses. Me emociona que siga demostrando que tiene mucho que ofrecer en el panorama musical de este país y me encanta ser testigo de cómo los artistas crecen y evolucionan ofreciendo algo diferente a lo anterior pero con su esencia de siempre. Por cierto, no os perdáis el dueto que se marca con el gran Raphael en una versión de ‘Wolverines‘.

vega but

Vega estará presentando este álbum mañana viernes 25 en la Sala But de Madrid y aún podéis conseguir vuestras entradas en Ticketea. Hasta ahora yo solo he tenido la suerte de verla en acústico, esos acústicos mágicos que te emocionan de verdad. Pero ahora tengo muchas ganas vivir un eléctrico de Vega, con toda su banda.

Disfruten de el concierto, Vega lo pondrá fácil para que así sea, estoy convencida.

Más info de Vega:
Facebook
Twitter
Web oficial

Deja tu comentario

  • Tranquilo, no lo publicaremos